martes, 7 de febreiro de 2017

MI ULTIMO VIAJE…


 ... fue uno de los que cambió el rumbo de mi vida. Tenía un empleo estable, un salario, hacía mis pequeños viajes en periodos vacacionales... pero no era suficiente, faltaba algo. En el pasado realicé varios viajes largos de voluntariado a la India y Marruecos donde permanecí por meses en diferentes pueblos y donde pude conocer parte de las culturas y formas de vida y realmente esa es la forma de viajar (de vida) que me gusta. Poder permanecer  tiempo, trabajar o realizar voluntariado, para poder conocer a gente, la cultura de la zona... es decir, no ser una turista más, si no adentrarme y enriquecerme del sentir de la gente.
            Volviendo a mí último viaje, después de pasar por las dudas, el miedo, etc tomé una decisión, dejé mi empleo, vendí casi todos mis bienes materiales y emprendí el viaje de mi vida, empezando por Portugal, después crucé el charco y caí en México de ahí me fui a centro América, Guatemala me enamoró, volví a cruzar el charco, y continuo el viaje, ahora me encuentro en San Sebastián donde trabajo y sigo conociendo y, después de un tiempo en esta maravillosa ciudad es momento de volver a arrancar. Próxima estación, como dice Manu Chao, “esperanza”... no, realmente, no sé cuál será mi próximo destino, lo que tengo claro es que será en breves y que será en cualquier parte de nuestro gran mundo, ahora cito a la gran Frida Kahlo "pies para que os quiero, si tengo alas para volar".
Esto es algo que aprendí a lo largo de los años que llevo viajando, cada vez organizo menos mis viajes, me limito a entrar en varios buscadores como Skyscanner y ver que ofertas, vuelos a buen precio,… hay. Otras de las cosas que aprendí es que cuanto más largo el viaje menos dinero necesitas, yo suelo trabajar como voluntaria en hostels (realizando tareas de limpieza o mantenimiento) o en asociaciones, ONG’S (soy educadora social) suelo trabajar a cambio de un sitio donde dormir y algo de comida... Aprendí a buscarme la vida, a ser ingeniosa, pedir favores, hacer trueque, moverme haciendo autostop (me encanta esta forma de viajar, conoces muchísima gente y sitios que no tenías pensado conocer o que ni sabías que existían y son puros paraísos).

El viaje empieza cuando empiezas a pensar en el, cuando se mete en tu cabeza, ya está, ya no hay vuelta atrás y cuando termina? En mi caso nunca se termina, siempre estoy en continuo movimiento y eso me fascina!!!!


Un saludo, una Nómada del S.XXI.

       Os dejo unas fotos de Portugal, País que fue mi hogar durante tres meses:

Amanecer en Lagos, Algarve, Portugal

Praia dos Estudantes, Lagos, Algarve, Portugal

Atardecer en Lagos, Algarve, Portugal
Kayakeando en Lagos, Algarve, Portugal


Gente con la que te cruzas en el camino, Lagos, Algarve, Portugal

De ruta por la Costa Oeste, Algarve, Portugal

De ruta por Sagres, Algarve, Portugal

Arboles hipiosos, Sagres, Algarve, Portugal








Ningún comentario:

Publicar un comentario